Centro CENIFE Baní

El pueblo de Baní en República Dominicana tiene en su periferia comunidades pobres que necesitan ayuda, por eso el CENIFE posee allí su centro de apoyo a la niñez desvalida para darle esperanza de vida gracias a este proyecto.

Aprecia algunas de las actividades que se realizan en este centro!:

Y las buenas personas se suman a nuestro esfuerzo por ayudar a los pequeños, dos sensibles voluntarias vinieron desde mexico a aportar su saber enseñandoles a los niños de los Centros de Bani y la Vega manualidades y ayudarles con sus tareas.

 

Y no pueden faltar las celebraciones por el día de reyes para que ahijados y padrinos puedan compartir y disfrutar de las ocurrencias de los payasos.

Siempre es oportuno que nuestros niños reciban orientaciones médicas sobre higiene y saluds, por eso el tema sobre higiene bucal a manos de profesionales del area es aprovechado por todos

Educar en valores nunca estará de mas, por eso los niños del centro Baní reciben conferencias de Educación en Valores que les ayude a crecer como personas conscientes hacia un mundo en constante movimiento.

No se pueden quedar los padres de los niños que asisten a este centro de ayudas, ellos tambien son orientados con charlas de educación en valores para sumarle al trabajo que ya se esta realizando con sus hijos.

Todos unidos con un mismo propósito! la ONG AREITOS, “artistas para el desarrollo” en conjunción con el CENIFE, realizaron esta hermosa actividad en nuestro campamento de verano 2013, donde los pequeñines eran los protagonistas y espectadores en una tarde artistica con baile, musica y teatro.

Y un pequeño taller para aprender a armar sus propias cometas (chichiguas) tuvo lugar aqui para divertir a los pequeñines  trabajando en equipo.

Las manos solidarias siempre son bienvenidas, en esta ocasión los niños del centro recibieron donaciones de especias, ropas, juguetes y pasaron un momento divertido.

Saltando de alegría con el son del payaso cucharin! los niños y niñas del centro de Baní recibieron juguetes y diversión por el día de reyes.

Spot Cenife

Fiesta de Reyes 2016

Fiesta de Reyes 2017

Cenife

Todo apoyo siempre es bienvenido!, en esta ocasión un grupo de estudiantes de la universidad UNIBE de Santo Domingo decidieron visitar el centro de Bani llevando consigo un granito de arena en especias que nos ayude a soportar esta gran labor con la comunidad menos favorecida.

Nada mejor que sean los mismos chiquitines quienes adornen con sus dibujos las paredes de este centro donde son ayudados a desarrolarse.

Y la diversión con un rico almuerzo navideno en el 2011 llevó felicidad a todos los pequeñines del centro Bani.

Y con toda al algarabía del dia de reyes 2014, todos los niños de este centro celebraron estas fiestas, con el toque unico del payaso saltarin y algunos padrinos que nos acompañaron se vivió una mañana a todo dar!

¿Quieres recibir nuestras actualizaciones?

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir nuestras últimas noticias y actualizaciones.

La suscripción se ha realizado correctamente.